La ventajas de los puzzles para niños

Los rompecabezas infantiles para armar son una excelente opción para los pequeños de la casa. Los beneficios que tiene armar un rompecabezas son muchos.

Los más pequeños podrán desarrollar habilidades motoras finas mientras agarran las piezas y las colocan en su lugar correcto, estimulan la habilidad espacial y matemática, entre muchos otros beneficios. Para los niños ya no tan pequeños los beneficios son igual de interesantes, algunos de ellos son el aumento de autoestima o el refuerzo del pensamiento lógico.

Por tanto, los rompecabezas son un pasatiempo ideal para los niños de todas las edades, por sus beneficios, su valor educativo y la diversión y desconexión que proporcionan a toda la familia.

Recomendaciones y características puzzles para niños

Hay una gran cantidad de rompecabezas infantiles, tanto por la variedad de número de piezas como por la amplia oferta de diseños. Tenga la edad que tenga el pequeño encontrarás el puzzle perfecto para él o ella.

1. Ravensburger Paw Patrol - 4 puzzle en una caja

Los niños pequeños disfrutarán de la acción y de la aventura con este fantástico rompecabezas de Ravensburger. Es un modelo formado por 4 puzzles con las ilustraciones de la Patrulla Canina. Reúne todos los personajes favoritos de los niños para que disfruten juntos; Skye, Rubble, Marshall y Chase.

El rompecabezas está fabricado con cartón de alta calidad y con acabado liso para minimizar el deslumbramiento en la imagen del rompecabezas. La calidad de la marca también ofrece las piezas siempre diferentes de encaje perfecto y cuidado del ambiente gracias al amplio uso de material reciclado.

Con estos puzzles los pequeños descubren sus grandes capacidades, favorece el pensamiento lógico, mejora la paciencia, la concentración y la creatividad. Las dotes para la combinación y la habilidad aumentan con cada juego. Además, es un pasatiempo ideal para relajarse, tanto solo, en familia o con sus amiguitos.

Cuatro Puzzles de la Patrulla Canina para armar niños pequeños a partir de 3 años, la dificultad es variada al igual que el tamaño de las piezas para que los pequeños puedan disfrutar de cada puzzle según su desarrollo.

  • Cuatro puzzles de 12, 16, 20 y 24 piezas
  • Dificultad progresiva
  • Calidad Ravensburger
  • Tamaño 19 x 14 cm
  • Edad recomendada: a partir de 3 años

2. Educa Borrás - Cuerpo Humano Puzzle Educativo

Educa trae la colección educativa Aprendo diseñada especialmente para acompañar los niños en los inicios de la etapa escolar.

El rompecabezas incluye 4 puzzles silueta para que los niños aprendan a nombrar las partes del cuerpo, localizar los distintos órganos e identificar los principales huesos del cuerpo humano.

Gracias a su contenido sencillo, colorido y divertido, estimula el interés de los niños y aumenta de este modo su motivación por aprender, tanto del cuerpo humano como del esqueleto.

Otros de las ventajas de este puzzle del cuerpo humano es la aplicación Educa Aprendo donde se incluyen minijuegos y actividades complementarias.

  • Cuatro puzzles silueta
  • Aprenden cuerpo humano, órganos y huesos
  • Aplicación complementaria
  • Juego creativo-educativo infantil
  • Edad recomendada: de 4 a 7 años

3. Disney - Dumbo Puzzle 1000 piezas Ravensburger

Este puzzle de la película Disney consta de 1000 piezas y muestra una preciosa imagen de Dumbo. Con este rompecabezas los niños pasarán un rato de diversión mientras desconectan y desarrollan habilidades como la concentración o la paciencia.

Los materiales con lo que está hecho el puzzle son de la más alta calidad disponible y todas las piezas encajan perfectamente entre ellas.

  • Calidad Ravensburger
  • Cartón y papel especiales
  • Tamaño 70 x 50 cm
  • Edad recomendada: a partir de 12 años

Comprar los mejores puzzles infantiles

Comprar rompecabezas para niños es muy fácil, desde la oferta de productos que os mostramos solo es necesario hacer clic en ellos para que se abra una nueva página con el puzzle al mejor precio en Amazon.

Puedes acceder a él de forma muy sencilla dándole clic a Ver producto y, una vez se haya abierto la página de Amazon, desde allí puedes empezar el proceso de compra.

Marcas de rompecabezas infantiles

A continuación te mostramos las principales marcas de rompecabezas infantiles y las mejores ofertas que ofrece cada una de ellas.

Puzzles fáciles para niños

Los diseños de rompecabezas para niños es muy amplia tanto en imágenes como en cantidad de piezas. Encontrar un puzzle fácil para niños no es una tarea complicada, simplemente deberás tener en cuenta los años del pequeño y buscar un juego de rompecabezas que se adapte a su edad.

Cuando son niños una de las mejores opciones en el momento de comprar un rompecabezas es buscar un modelo progresivo, es decir, que en una misma caja haya varios puzzles con distintas piezas cada uno de ellos. De esta manera les será mucho más fácil a los niños encontrar el modelo que mejor se les adapte e ir aumentando de piezas al ritmo que necesiten.

También puedes buscar puzzles con las piezas más grandes de lo habitual para que les sea fácil cogerlas y colocarlas en el lugar correcto. Muchos de los diseños para los más pequeños vienen con esta característica.

Puzzles para niños de 2 años

Educa ofrece los Baby Puzzles para los más pequeños de la casa, con piezas más grandes, más gruesas y más fáciles de manipular.

Los puzzles estimulan la fijación de la atención, así como el desarrollo de la psicomotricidad, la curiosidad y la imaginación de los más pequeños.

Los rompecabezas que mostramos a continuación son progresivos para niños a partir de 2 años. Los modelos de los animales y vehículos incluyen un set de 5 puzzles de 2 a 5 piezas. El diseño de Disney con Mickey Mouse y sus amiguitos incluye también 5 puzzles pero son de 3 a 5 piezas.

Puzzles para niños de 3 años

Rompecabezas indicados para niños a partir de 3 años. Son modelos ideales para los pequeños por su formato progresivo que permite que los niños encuentren su nivel y puedan avanzar la dificultad de forma natural.

Los siguientes diseños incluyen 4 puzzles de 12, 16, 20 y 24 o 25 piezas según el fabricante. Una excelente forma para que los niños desarrollen habilidades con sus personajes favoritos.

Puzzles para niños de 5 años

Para niños a partir de 5 años los rompecabezas van aumentando su dificultad al igual que el número de piezas. Los puzzles progresivos siguen siendo la mejor opción para esta edad, ya que los niños y niñas pueden atreverse con distintos niveles de dificultad a medida que crecen y ganan práctica en el montaje.

En los siguientes puzzles que mostramos, cada caja contiene 4 rompecabezas con diferente número de piezas. Los modelos de Educa van de forma progresiva de 50, 80, 100 hasta 150 piezas mientras que el modelo de Schmidt ofrece 2 puzzles de 60 piezas y 2 de 100 piezas.

Todos los modelos están llenos de colores vivos, detalles y los personajes preferidos para que los niños pasen un rato de diversión mientras desarrollan habilidades.

Puzzles para niños de 8 años

Con estos rompecabezas los niños a partir de 8 años podrán disfrutar mientras arman el puzzle con sus diseños preferidos. A partir de 8 años la mayoría de los diseños ya pasan a ser de 1 puzzle, desaparecen los modelos progresivos con distintos puzzles y número de piezas.

Los modelos que podéis ver a continuación todos tienen 200 piezas y están recomendados para niños a partir de 8 años. Concretamente, en los dos modelos de Ravensburger XXL las piezas son más grandes para que les sea suficientemente fácil de hacer los puzzles a los pequeños.

Puzzles para niños de 10 años

Para niños a partir de 10 años hay una gran variedad de rompecabezas de 500 piezas que ya pueden empezar a armar. Los modelos son muy variados con diseños como películas Disney o Harry Potter, personajes de videojuego como Pokémon o Super Mario, animales o paisajes. Entre todos los modelos los niños a partir de 10 años encontrarán el puzzle con su temática preferida.

Puzzles para niños de 12 años

Muchos de los rompecabezas de 1000 piezas son recomendados para niños a partir de 12 años. La variedad de diseños es muy amplia por lo que los niños ya no tan pequeños podrán disfrutar del modelo que más les guste.

¿Cómo hacer un rompecabezas para niños?

Hacer un puzzle para niños es una tarea muy sencilla que podrás realizar con cosas que hay por casa, aunque también tienes la opción de buscar un acabado más profesional.

Además, es un momento que podrás compartir con tus hijos y el resultado tiene un encanto especial al estar hecho en familia.

1. Selecciona el diseño para el puzzle

Lo primero que debes hacer es seleccionar el dibujo preferido de los niños para el rompecabezas. Si se trata de un diseño que tienes en el ordenador o de una foto puedes imprimirlo desde casa o llevarlo a una copistería para obtener una calidad superior de la imagen.

También puedes aprovechar una imagen de algún libro o revista que ya no utilices. Incluso hacer un dibujo a mano directamente en el papel o, por lo contrario, comprar un póster o vinilo para conseguir un efecto más profesional.

La elección del papel con el diseño depende del resultado que busques, todas ellas igual de buenas.

2. Escoge un trozo de cartón o cartulina

El siguiente paso es encontrar el refuerzo dónde engancharlo. Puedes elegir desde una cartulina hasta un refuerzo más fuerte como el cartón.

El cartón puedes comprarlo en una tienda de manualidades o aprovechar alguna caja de cartón fino que tengas por casa, como una caja de cereales o una caja de alguna compra online.

3. Engancha el diseño al trozo de cartón o cartulina

Para este paso necesitarás pegamento y un rodillo o regla. Simplemente esparce el pegamento en el refuerzo que hayas escogido, sea cartón o cartulina, y coloca la imagen sobre este.

A continuación coge el rodillo o la regla y pásalo por encima de la imagen para conseguir que el pegamento quede uniforme. Ahora déjalo reposar hasta que el pegamento se haya secado totalmente.

4. Barniza la imagen (opcional)

Este paso es opcional según el nivel de acabado que estés buscando. Si tienes interés en embellecerlo, potenciar su vistosidad o en protegerlo de las condiciones atmosféricas y del paso del tiempo puedes utilizar un barniz en aerosol, ya que es fácil y cómodo de aplicar.

También debes esperar a que se seque antes de pasar al siguiente paso.

5. Cortar las piezas

Al estar haciendo un puzzle para niños depende de la edad del pequeño para decidir la cantidad de piezas que vas a hacer y la forma de las mismas.

Para niños pequeños una opción es optar por piezas geométricas sencillas, como triángulos o rectángulos. Si tu refuerzo es una cartulina puedes cortarlo con tijeras y si se trata de cartón, dependerá del grosor para que puedas cortarlo con tijeras o mejor con un cúter.

Si lo que buscas es hacer las típicas piezas de puzzle puedes dibujarlas o imprimir una plantilla. Para dibujarlas, primero haz una cuadrícula y luego añade los encajes entre las piezas. Finalmente, córtalas con un cúter y con paciencia, para que queden bien perfiladas.

Os dejamos también un video con la explicación de cómo hacer un puzzle para niños en casa:

Gran oferta de puzzles infantiles con las princesas Disney

La temática Disney para el mundo de los rompecabezas es un clásico. En los puzzles para niños se encuentra una gran variedad de modelos con las princesas Disney.

Los niños y niñas disfrutarán de estos dibujos de las princesas Disney con colores vivos y llenos de detalles. El resultado son largas horas de diversión reviviendo las películas y momentos que más gustan a los pequeños.

A continuación mostramos 3 populares puzzles de princesas y los detalles que los forman, pero también puedes ver otros modelos a través del enlace Ver más ofertas en Amazon.

1. Ravensburger Princesas Disney - Puzzle 4 en la Caja

El primero de los modelos que mostramos es de Ravensburger y está compuesto de 4 puzzles progresivos con las distintas princesas Disney de 12, 16, 20 y 24 piezas. Los niños podrán hacer los diferentes puzzles según el nivel que vayan adquiriendo con la práctica.

  • Temática princesas Disney
  • Cuatro puzzles de 12, 16, 20 y 24 piezas
  • Dificultad progresiva
  • Edad recomendada: a partir de 3 años

2. Ravensburger Disney Princess - Puzzle 3 x 49 piezas

Otro puzzle con varios diseños de las princesas Disney, Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita. Este modelo incluye 3 puzzles con cada una de las tres princesas y de 49 piezas todos ellos.

  • Temática princesas Disney
  • Tres puzzles de 49 piezas
  • Edad recomendada: a partir de 5 años

3. Princesas Disney Puzzle Ravensburger 100 XXL

Este juego rompecabezas de las princesas Disney está destinado a niños a partir de 6 años y consta de 1 puzzle de 100 piezas. Es un modelo XXL ya que el tamaño de las piezas es mayor para facilitar el montaje a los niños.

  • Temática princesas Disney
  • Puzzle de 100 piezas XXL
  • Dimensión Puzzle 49 x 36 cm
  • Edad recomendada: a partir de 6 años

Los coloridos puzzles de la Patrulla Canina

Con estos rompecabezas de PAW Patrol los niños encuentran un entretenimiento lleno de diversión con sus personajes y aventuras favoritas. La serie animada de aventura y comedia protagonizada por un grupo de varios cachorros dirigidos por un chico experto en tecnología se convierte en uno de los dibujos preferidos de los pequeños.

Mientras los niños arman estos rompecabezas recordarán y dejarán volar su imaginación con las misiones de rescate de alto riesgo que lleva a cabo la Patrulla Canina para proteger la comunidad Bahía Aventura.

Son puzzles llenos de color y frescura para todas las edades. Cada uno de los siguientes modelos están compuestos por varios puzzles recomendados a niños a partir de 3 años, el segundo modelo de 4 años y el último de 5 años.

Si estás buscando para otras edades o quieres ver más modelos puedes hacer click en Ver más ofertas en Amazon para que se te abra una nueva ventana en Amazon con más diseños.