Puzzles

Desde aquí podrás acceder a las categorías que más te interesen para poco a poco ir convirtiéndote en un experto del mundo del rompecabezas. Además encuentra toda la información que necesites sobre los puzzles.

Categorías de puzzles 2020

¿Qué puzzle comprar?

En el momento de comprar un puzzle tienes que tener especialmente en cuenta dos cosas; la dificultad y el diseño.

Es muy importante que escojas un rompecabezas al nivel de tu experiencia. Para determinar la dificultad de un puzzle fíjate principalmente en el número de piezas pero también en la imagen.

Si eres principiante empieza con un puzzle sencillo de 500 piezas o si eres un valiente de 1000 piezas. Con ambas cantidades encontrarás una amplísima variedad de imágenes donde escoger. Si tienes más experiencia una buena opción es comprar un puzzle de 1500 piezas y, a partir de aquí, ir aumentando la cantidad.

El segundo punto que debes tener presente en cuanto a la dificultad es el diseño. Siempre va a ser más fácil hacer un puzzle con muchos detalles, varios colores y formas. El motivo es que al guiarte con la imagen, si una gran parte de la foto es del mismo tono, no podrás deducir donde va la pieza por la foto sino que deberás ir buscando su correcto lugar a través del encaje de las piezas. Lo que complica especialmente la tarea si eres principiante.

Por último, y también muy importante en el momento de decidir qué puzzle comprar es la imagen. Vas a pasar largas horas mirando el diseño del modelo, así que asegúrate encontrar una imagen que realmente te guste y que no te canses de ella rápidamente.

Sobre todo tened en cuenta que lo importante para hacerte un experto en puzzles es la experiencia, por lo que como más practiques y con más variedad de diseños, antes llegarás a ser un verdadero aficionado del mundo de los puzzles y podrás elegir el puzzle que quieras sin tener en cuenta el nivel de dificultad.

Comprar puzzles

Comprar puzzles online es muy fácil, accede a la categoría de rompecabezas que más te interese y una vez hayas escogido el producto haz click en él para que se abra una nueva página con el puzzle en Amazon.

Puedes acceder a él de forma muy sencilla dándole click a Ver producto y, una vez se haya abierto la página de Amazon, desde allí podrás empezar el proceso de compra.

Puzzles; un pasatiempo al mejor precio

El precio de los rompecabezas es barato si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrecen. Desde las largas horas de diversión, los beneficios que aportan tanto a adultos como a niños hasta las numerosas veces que se puede montar y desmontar el mismo puzzle.

Los precios exactos para cada puzzle los puedes ver accediendo a la página de Amazon a través de cada producto.

Marcas de puzzles y puzzles 3D

A continuación te mostramos las principales marcas de puzzles y las mejores ofertas que ofrece cada una de ellas.

¿Cómo armar un puzzle? Descubre los mejores consejos

Montar un puzzle es una tarea apasionante pero no siempre fácil, una de las claves es tener paciencia y perseverancia. Cada uno tiene sus trucos y consejos para armar un rompecabezas pero a continuación os dejamos una lista con varios puntos que esperamos que te ayuden.

1. Selecciona el puzzle adecuado

Un paso muy importante para no aburrirte a medio puzzle y abandonarlo. Para escoger el rompecabezas perfecto para ti tienes que tener en cuenta la dificultad y la imagen. Puedes ver más detalles sobre la elección del modelo en la primera sección de esta página ¿Qué puzzle comprar?.

2. Encuentra un espacio tranquilo

Para montar el puzzle vas a necesitar horas, días e incluso más tiempo, dependiendo de la dificultad y de tu experiencia. Por tanto, debes encontrar un sitio donde te sientas cómodo y relajado montando el rompecabezas.

Es recomendable que el lugar que escojas sea un lugar tranquilo, ya que la distracción es uno de los enemigos para finalizar tu desafío. Si tienes niños y/o perros mejor evitar que puedan alcanzar el lugar de montaje para que no haya posibles destrozos.

Al ser un pasatiempo que va a estar un tiempo ocupando un espacio debes elegir un lugar en el que pueda permanecer sin necesidad de desmontarlo. Si esta tarea es complicada hay soluciones que te permiten guardar el puzzle y continuarlo en otro momento sin necesidad de desmontarlo, puedes ver los tapetes en la siguiente sección.

Por último, asegúrate de que haya una buena iluminación. Ver de forma clara los colores de las piezas y de la imagen es determinante para conseguir armar el puzzle con éxito.

4. La imagen debe estar a la vista

Coloca la imagen del puzzle en un lugar donde la puedas ver de forma cómoda, ya que va a ser la guía durante todo el montaje.

5. Separa el borde y esquinas del resto

Una manera de empezar a armar el puzzle es separando todas las piezas que constituyen el borde y las esquinas del resto. Una vez las tengas separadas coloca las esquinas y seguidamente ya puedes empezar a montar todo el borde fijándote en la imagen.

Este paso es sencillo y te ayuda a empezar a darle forma al montaje, y además te servirá para coger una visión global del puzzle a tamaño real y poder intuir por qué altura van a ir algunos de los detalles del puzzle.

6. Clasifica las piezas por su forma, colores o detalles

Ahora llega el momento de fijarte en aquellos detalles de la imagen, colores o formas que son característicos y agrupar las piezas según estas referencias.

Una vez lo hayas clasificado puedes encajar las piezas del grupo entre sí y colocar el trozo en la zona del puzzle que corresponda.

Por ejemplo, si estás haciendo un puzzle de un paisaje en el que hay un cielo azul, puedes agrupar las piezas con ese tono azul y encajarlas entres ellas. Lo mismo sería con cualquier otro detalle del rompecabezas, un vehículo, un edificio, un personaje...

7. No obsesionarse con una pieza o trozo del puzzle

Hay momentos en lo que vas a encontrar que para acabar una zona del puzzle solo te queda una pieza, no te obsesiones con ella.

Continúa con otra parte de la imagen y la pieza saldrá sola en algún momento, ya que si continúas buscándola caerás en la desesperación con el riesgo de frustrarte y abandonar el puzzle.

De la misma manera, si crees que una pieza va en un espacio pero no acaba de encajar, es porque no encaja, no forcéis y ya aparecerá la adecuada.

8. Utiliza ayuda para fijarte en los detalles

Si lo necesitas porque la imagen es pequeña, tiene mala resolución, el puzzle es muy gran en comparación a la guía o simplemente quieres ver mejor algunos de los detalles del puzzle, puedes utilizar una lupa.

Incluso puedes hacer una foto a la imagen con el móvil o la tablet y ampliarlo. Esta opción también es muy útil cuando el rompecabezas lo estáis haciendo entre varias personas y no todos alcanzáis a ver la imagen de forma cómoda.

9. Encuentra el momento indicado

Para conseguir finalizar un rompecabezas es imprescindible estar relajado y concentrado. Así que busca un momento del día que vayas a estar enfocado en el desafío y no tengas muchas distracciones.

10. La compañía es un buen aliado

Hacer el puzzle en amigos, familia o pareja es una excelente opción, ya que cada uno aportará su granito de arena y el proceso puede ser mucho más ameno y divertido.

Además, te pueden salvar de un momento de bloqueo en el que te está costando encontrar el siguiente paso. Una manera original de compartir tiempo con tus personas queridas.

11. No te rindas

Por último y muy importante, no te rindas. La clave para acabar un puzzle es la paciencia pero también que disfrutes mientras lo armas.

Así que si en algún momento ves que estás pasando de la diversión y relajación a la frustración y estrés es el momento de parar y continuar en otra ocasión.

La sensación que vas a sentir cuando consigas poner la última pieza es única, no te rindas!

Tapete para puzzles: La solución para la falta de espacio

Los roll up o tapetes para puzzles son la solución perfecta para guardar y construir los rompecabezas a medio montaje, además evitas que se muevan las piezas. Con este producto no es necesario dejar el puzzle durante días encima de la mesa o en zonas comunes.

Muchos de los inconvenientes de espacio al armar un puzzle desaparecen con los tapetes.

Puedes construir puzzles de varios tamaños y número de piezas, según el modelo pueden ir de 300 a 1500 piezas. También puedes encontrar tapetes de puzzles hasta 3000 piezas aquí.

Los mejores puzzle Sorter del mercado

En el momento de armar un puzzle otro de los accesorios que facilitan la tarea es un clasificador para las piezas. También te sirve para almacenarlas sin riesgo a que se pierdan.

Estos modelos de Puzzle Sorter te ayudan a tener las piezas agrupadas para conseguir armar el rompecabezas con éxito. Si tu idea es guardar el puzzle con un tapete, este accesorio te será de mucha utilidad para almacenar también las piezas.

¿Cómo enmarcar un puzzle de forma fácil?

Una vez hayas finalizado el rompecabezas tienes dos opciones; desmontarlo para en otro momento poder volver a montarlo o enmarcarlo y utilizarlo como elemento decorativo.

A continuación tienes los pasos para enmarcar tu puzzle:

1. Proteger la superficie de trabajo

Lo primero que debes hacer es colocar debajo del puzzle un papel de aluminio o papel de hornear.

De esta manera la superficie donde vas a poner el puzzle y a posterior el pegamento va a quedar protegida y evitarás que se enganche una cosa con otra.

2. Pegar el puzzle

El siguiente paso es pegar el puzzle, nosotros utilizamos el Conserver Permanent Pegamento que os dejamos a continuación de la marca Ravensburger. Con este modelo es muy sencillo aplicar el pegamento gracias a la forma de tubo y a la esponja ya incorporada en el mismo producto.

Para sellar el rompecabezas agita bien el pegamento, aplica una generosa cantidad de la cola en el área del puzzle y distribúyelo con cuidado. Presta atención a las articulaciones y a todos los encajes de las piezas.

Si es necesario, repite este paso las veces que consideres hasta que quede bien sellado. A continuación, déjalo secar una hora.

  • Específico para Ravensburger puzzles
  • Pegamento líquido
  • Botella con aplicador de esponja
  • 1 hora de secado

3. Colocar el puzzle en un marco

Para este paso necesitas comprar un marco con las medidas de tu rompecabezas. Cada diseño tiene un tamaño distinto según el modelo, el fabricante y el número de piezas, así que asegúrate de mirar bien las dimensiones del puzzle que vas a enmarcar.

Ahora toca colocar el puzzle en el marco. Para ello abre el marco, centra el puzzle encima del cristal y vuelve a cerrarlo con el sistema de cierre.

Ya tienes tu puzzle enmarcado, ahora, dependiendo del marco y de lo que busques, colócalo en el espacio destinado o cuélgalo en la pared.

¿Cómo hacer un puzzle casero?

Hacer un rompecabezas casero con cartón o cartulina es una tarea muy sencilla que puedes realizar con material reciclable, aunque también tienes la opción de buscar un acabado más profesional con productos comprados.

1. Selecciona el diseño para el puzzle

Lo primero que debes hacer es seleccionar el dibujo para el rompecabezas. Si se trata de un diseño que tienes en el ordenador o de una foto puedes imprimirlo desde casa o llevarlo a una copistería para obtener una calidad superior de la imagen.

También puedes aprovechar una imagen de algún libro o revista que ya no utilices. Incluso hacer un dibujo a mano directamente en el papel o, por lo contrario, comprar un póster o vinilo para conseguir un efecto más profesional.

La elección del tipo diseño depende del resultado que busques, todas ellas igual de válidas.

2. Escoge un trozo de cartón o cartulina

El siguiente paso es encontrar el refuerzo dónde engancharlo. Puedes elegir desde una cartulina hasta un refuerzo más fuerte como el cartón.

El cartón puedes comprarlo en una tienda de manualidades o aprovechar alguna caja de cartón fino que tengas por casa, como una caja de cereales o una caja de alguna compra online.

3. Engancha el diseño al trozo de cartón o cartulina

Para este paso necesitarás pegamento y un rodillo o regla. Simplemente esparce el pegamento en el refuerzo que hayas escogido, sea cartón o cartulina, y coloca la imagen sobre este.

A continuación coge el rodillo o la regla y pásalo por encima de la imagen para conseguir que el pegamento quede uniforme. Ahora déjalo reposar hasta que el pegamento se haya secado totalmente.

4. Barniza la imagen (opcional)

Este paso es opcional según el nivel de acabado que estés buscando. Si tienes interés en embellecerlo, potenciar su vistosidad o en protegerlo de las condiciones atmosféricas y del paso del tiempo puedes utilizar un barniz en aerosol, ya que es fácil y cómodo de aplicar.

También debes esperar a que se seque antes de pasar al siguiente paso.

5. Cortar las piezas

Antes de proceder con este paso escoge la cantidad de piezas que vas a hacer y la forma de las mismas.

Para hacer un rompecabezas básico opta por piezas de figuras geométricas sencillas, como triángulos o rectángulos. Si tu refuerzo es una cartulina puedes cortarlo con tijeras y si se trata de cartón, dependerá del grosor para que puedas cortarlo con tijeras o mejor con un cúter.

Si lo que buscas es hacer las típicas piezas de puzzle puedes dibujarlas o imprimir una plantilla con la que guiarte. Para dibujarlas, primero haz una cuadrícula y luego añade los encajes entre las piezas. Finalmente, córtalas con un cúter con paciencia para que queden bien perfiladas.

Ahora solo falta hacer y deshacer el puzzle todas las veces que quieras!