Juegos rompecabezas para niños y adultos

Los juegos rompecabezas son una excelente opción tanto para niños como para adultos. Son una alternativa a los clásicos puzzles 2D y en su mayoría disponen de diferentes retos adaptados a distintos niveles que hace de la experiencia del juego un rato lleno de diversión y muy dinámico.

Se trata de juegos educativos que fomentan el aprendizaje y proporcionan beneficios para el desarrollo y estimulación de habilidades.

Recomendaciones y características juegos rompecabezas

En el catálogo se muestran modelos para todos los gustos y edades, tanto para jugar solo como en compañía. Aquí puedes ver los detalles de algunos de estos interesantes juegos:

1. The Twiddlers Mini Juegos Rompecabezas - 28 Puzzles

El set de mini juegos rompecabezas contiene 28 puzzles distintos con una selección muy variedad, niveles más altos y más bajos. Te permite empezar por niveles más bajos e ir subiendo de dificultad a medida que vas practicando.

Con estos puzzles está garantizado poner a prueba la experiencia y neuronas, pasar horas de diversión y concentración a medida que vas recorriendo los distintos niveles y desafíos.

Estos mini juegos rompecabezas son una excelente opción para desarrollar las habilidades motoras, pensamiento lógico, capacidad de resolución de problemas, paciencia y manejar de la frustración, tanto para niños como para adultos.

El set que ofrece The Twiddlers está formado por 28 puzzles distintos que lo convierte en una alternativa original para regalar en fiesta de cumpleaños como detalle sorpresa para los invitados.

  • Gran paquete
  • Horas de diversión
  • Desarrollo de habilidades
  • Varios niveles
  • Gran éxito para niños

2. Smart Games Caperucita Roja Deluxe

Smart Games ofrece este juego de ingenio infantil con la Caperucita Roja como protagonista.

El juego consiste en descubrir si eres capaz de ayudar a Caperucita a que llegue a casa de su abuelita sana y salva. Escoge un reto, coloca las piezas como se muestra en el libro y crea un camino para que la protagonista llegue a su destino. Solo hay una solución que se muestra detrás de cada reto.

Este tipo de juego aporta beneficios a los niños al estimular habilidades cognitivas como la visión espacial, planificación, solución de problemas, concentración y percepción visual.

Se trata de un juego perfecto para niños pequeños, ya que consiste en 5 piezas grandes y fáciles de manipular con caminos y flores. Los niños quedan fascinados al poder mover las figuras por el tablero.

  • Juego ingenio infantil
  • Estimula habilidades cognitivas
  • 48 desafíos
  • Libro con 24 retos sin el lobo
  • Libro con 24 retos con el lobo
  • Edad recomendad de 4 a 7 años

3. Lúdilo Puzzle magnético 3D - Cubimag

Con Lúdilo aparece Cubimag, un rompecabezas magnético perfecto para todos los públicos. Es un puzzle 3D donde los niños se divierten mucho, ya que pueden jugar en diferentes niveles para armar el rompecabezas.

Un juego educativo donde vienen 7 piezas magnéticas de diferentes colores (verde, azul, morado, rojo, naranja, amarillo y rosa).

El juego consiste en escoger un reto del cuaderno que viene en el fantástico puzzle magnético, entre los tres niveles diferentes; fácil, medio o avanzado. El siguiente paso es seleccionar las piezas que hay que utilizar (mostradas bajo cada reto) y tratar de resolverlo encajándolas de la mejor manera. Por último, comprueba en el manual de instrucciones del rompecabezas para ver el resultado.

Al jugar al rompecabezas Cubimag los niños estimulan habilidades como la lógica, la visión espacial, la resolución de problemas y la concentración.

Es el puzzle favorito de todos para entretenerse en los viajes. Gracias a sus imanes puedes jugar y llevártelo a cualquier lado.

  • Juego educativo
  • Rompecabezas magnético
  • Estimula habilidades
  • Adecuado para niños
  • Se puede llevar a cualquier lado
  • Piezas de distintos colores

4. Games Perplexus Original - Pelota Pasatiempos con Laberinto

El objetivo de Perplexus es ir recorriendo el laberinto con una pequeña bola de acero sorteando obstáculos y desafiantes retos sin que ésta se salga. El movimiento de la canica lo genera el jugador al ir girando y moviendo con sus propias manos la esfera de plástico trasparente que contiene el laberinto.

En el juego hay varios niveles, los primeros del laberinto Perplexus son más fáciles de superar, pero a medida que avanza la bola de acero por el laberinto, la cosa se complica, y mucho.

Al jugar con Perplexus Original se desarrollan y estimulan habilidades, tanto en niños como adultos. Estos beneficios son superación personal, concentración y reflexión, constancia, capacidad de rectificación y paciencia, también permite desarrollar la capacidad de anticipación y asimilar de manera indirecta principios básicos de la física. Otras de las ventajas son que estimula la motricidad fina de las manos, la destreza y la coordinación mano y ojo.

Es un juego al que solo puede jugar una persona, pero es habitual ver como se fomenta la competitividad entre los diferentes jugadores cuando se juega por turnos o contra el cronómetro. Algo muy recomendable porque así permite ir tomando pequeños descansos entre intento e intento.

  • Edad a partir 6 años
  • 100 obstáculos y retos
  • Distintos niveles
  • Experiencia tridimensional
  • Desarrolla y estimula habilidades

Comprar la mejor oferta de juegos rompecabezas

Comprar juegos rompecabezas es muy fácil, desde la oferta de productos que os mostramos solo es necesario hacer clic en ellos para que se abra una nueva página con el puzzle al mejor precio en Amazon.

Puedes acceder a él de forma muy sencilla dándole clic a Ver producto y, una vez se haya abierto la página de Amazon, desde allí podrás empezar el proceso de compra.

Marcas de rompecabezas infantiles

A continuación te mostramos las principales marcas de rompecabezas infantiles y las mejores ofertas que ofrece cada una de ellas.

Divertidos juegos de puzzles para niños

Los juegos educativos de puzzles son una excelente opción para los niños, por sus múltiples beneficios y por los distintos niveles que ofrecen de juego. La marca Smart Games ofrece una amplia variedad de modelos para que los pequeños disfruten mientras aprenden.

Con esta alternativa de juego a los clásicos puzzles 2D encontramos los modelos que ofrece Smart Games. Son juegos de lógica de multi nivel destinados a niños y niñas.

Los siguientes modelos de juegos de puzzles para niños comparten muchos puntos educativos y de dinámica de juego; Los 3 cerditos, Ardillas y Caperucita Roja.

Los mejores juegos rompecabezas de dinosaurios

Con estas increíbles criaturas los niños pasarán un rato de diversión entre las distintas aventuras que ofrecen los juegos de rompecabezas de dinosaurios.

El primer modelo es un juego rompecabezas para armar y desmontar una y otra vez la forma con los 2 dinosaurios incluidos.

El siguiente juego de ingenio de Smart Games está formado por 80 desafíos de fácil a experto. Juega a colocar los dinosaurios en su correcto lugar del tablero según cada reto, también incluye las soluciones.

Por último, un puzzle magnético con 118 piezas, 36 de dinosaurios y 82 ambientales. Los niños podrán jugar a desarrollar un mundo prehistórico dejando volar la imaginación.

Juegos rompecabezas de Masha y el Oso

Masha y el Oso es una serie de televisión infantil rusa animada en 3D, en líneas generales está basada en el cuento folklórico ruso.

Con los juegos de rompecabezas inspirados en esta serie los niños pasarán grandes aventuras con Masha y el Oso.

El siguiente juguete consta de 12 cubos con un práctico maletín para que puedan llevarse a cualquier sitio. Favorece el desarrollo de la manualidad y la capacidad de observación. La calidad de los materiales y la exclusiva técnica de impresión garantizan imágenes fantásticas para tener diversión asegurada.

  • Incluye 12 cubos
  • Tamaño cubo 4 x 4 cm
  • Favorece desarrollo
  • Calidad materiales y técnica impresión
  • Edad recomendada más 3 años