Recomendaciones y características Cubo Soma

1. Philos 3519 - Soma Cube

Se trata de un modelo del rompecabezas Cubo Soma hecho de madera y muy colorido.

Consta de 7 piezas de construcción diferentes, que deben ser montadas para formar un cubo u otra variedad de figuras. Por sus colores vivos este cubo es perfecto como entretenimiento tanto para niños como para adultos.

  • Dimensiones: 80 x 80 x 80 mm
  • Material madera de grifo
  • Edad recomendada a partir de 6 años

2. SiamMandalay Cube Puzzle: Rompecabezas de Madera

El Cubo Soma de madera de la marca SiamMandalay es sinónimo de calidad y de un producto único.

Todos los productos auténticos de SiamMandalay vienen con una garantía de por vida. Si alguna vez se rompe tu Cubo Soma la marca lo reemplaza completamente gratis. Los productos vienen con logotipo de autenticidad grabado con láser y caja personalizada.

Cada pieza es única, trabajada a mano con madera de vaina de mono totalmente orgánica de primera calidad. El resultado es una sensación de lujo y tonos delicadamente tonificados, hechos por los mejores maestros artesanos utilizando solo métodos y técnicas tradicionales.

  • Garantía de por vida
  • Único
  • Calidad de lujo
  • Dimensiones: 30 x 30 x 30 mm
  • Material madera

Jhua Juguetes magnéticos - Cubos mágicos

Este modelo tiene la particularidad que las 7 piezas son magnéticas. Es un rompecabezas de entretenimiento asombroso que estimula la creatividad e ingeniería.

Contiene 54 tarjetas inteligentes con 108 ideas para ayudar a los niños a construir diversas construcciones. Estimulando beneficios como promover el pensamiento independiente, fuerza lógica y concentración, impulsando de este modo su confianza en sí mismo. También es beneficioso para aliviar tensiones, gracias a la diversión del juego, a los sonidos y a la adicción por encajar las piezas.

Está hecho de material magnético permanente que mantiene el 3D del rompecabezas. Las formas se mantendrán intactas durante muchos años, con material no tóxico, no cortante ni pesado.

  • Piezas magnéticas
  • Desarrollo inteligencia, creatividad y bricolaje
  • Material plástico
  • Dimensiones: 9 x 8 x 6 cm
  • Edad recomendada: por encima de 3 años

¿Qué es el Cubo Soma?

El Cubo Soma es un rompecabezas tridimensional compuesto por 7 piezas hechas de cubos unitarios. Para armar el cubo, estas piezas deben ser montadas 3 x 3 x 3, también se pueden utilizar para crear otras variedades de figuras 3D.

Cada una de las 7 piezas del Cubo Soma está compuesta por 3 o 4 cubos unitarios unidos por sus caras y formando al menos una esquina interior. Con estas uniones se crean todas las posibles combinaciones de piezas.

Como resultado, el Cubo Soma está compuesto por una pieza de 3 cubos unitarios, y el resto, es decir, las seis piezas restantes de 4 cubos unitarios. Por tanto, teniendo en cuenta las piezas de 3 cubos unitarios y las 6 piezas de 4 cubos unitarios (6 x 4 = 24), hay un total de 27 cubos unitarios (24 + 3), exactamente lo mismo que 3 x 3 x 3 = 27.

Según un análisis detallado del problema del Cubo Soma, este tiene 240 soluciones distintas.

Historia del Cubo Soma

La idea del Cubo Soma fue concebida por Piet Hein en 1936 mientras Werner Heisenberg impartía una conferencia sobre mecánica cuántica.

Al finalizar la conferencia, Piet Hein continúo con el desarrollo de su idea. Empezó con los 27 cubos unitarios, de los que creó las 7 piezas y finalmente con ellas armó el cubo. Al mismo tiempo que construyó el cubo vio que podía hacer mucha otras figuras y se convirtió en un adicto a este rompecabezas.

Debido a la adicción que sentía por el juego decidió llamarlo Soma por una droga muy adictiva que aparecía en la novela El Nuevo Mundo de Aldous Huxley.

El rompecabezas empezó a comercializarse pero no se hizo muy popular hasta 1969 cuando la empresa Parker Bros lo sacó al mercado como La respuesta 3D al tangram. Aun así, no tuvo un gran éxito, ya que se vio ensombrecido por el famoso Cubo Rubik también de 27 piezas que salió en aquella época.

¿Cómo armar las figuras del Cubo Soma?

En el siguiente video podéis ver los pasos para hacer el Cubo Soma con un total de 12 figuras.

El video empieza por la forma original del cubo y continúa con las figuras del oso, cohete, serpiente, túnel, perro, silla, ángel, león, avión, elefante y flecha.

Comprar las mejores ofertas del Cubo Soma

Comprar el rompecabezas Cubo Soma es muy fácil, desde los productos que os mostramos solo es necesario hacer clic en ellos para que se abra una nueva página con el juego al mejor precio en Amazon.

Puedes acceder a él de forma muy sencilla dándole clic a Ver producto y, una vez se haya abierto la página de Amazon, desde allí puedes empezar el proceso de compra.

Cubo Soma; un rompecabezas al mejor precio

El Cubo Soma es un rompecabezas que dura años, en los que tanto adultos como niños pueden jugar con él una y otra vez desmontándolo y volviéndolo a armar en forma de cubo u otras figuras.

Teniendo en cuenta los beneficios que aporta y las largas horas de diversión, el Cubo Soma se convierte en un pasatiempo con un precio muy competitivo.

Los precios exactos para los modelos del cubo los puedes ver accediendo a la página de Amazon a través de cada producto.

Los mejores modelos del Cubo Soma de madera

El Cubo Soma con las piezas de madera es una excelente opción por su textura natural que proporciona una sensación agradable, su robustez, resistencia y la conexión que genera con la naturaleza.

A continuación mostramos algunos de los modelos hechos de madera que están en el catálogo y que podéis comprar.