Recomendaciones y características cubo de Rubik

Son muchos los modelos y fabricantes para este rompecabezas tan popular, a continuación vemos los detalles de algunos de los cubos de Rubik que mostramos en el catálogo.

1. Gritin Cubo Mágico, Cubo de Velocidad 3x3x3

Este rompecabezas está indicado tanto para jugadores principiantes como para profesionales, a la vez que para adultos y niños. Representa el clásico cubo de Rubik 3 x 3.

El cubo está hecho de plástico no tóxico y respetuoso con el medio ambiente. Los adhesivos de fibra de carbono son duraderos y resistentes, seguros para jugar y de colores vivos.

El tacto es suave y tiene buen corte en las esquinas para facilitar la torsión. Con este cubo de velocidad 3 x 3 no importa lo rápido que vayas, ya que no se va a atascar. Es un cubo interesante para aquellos que empiezan y quieren un modelo económico.

  • Material reciclable y adhesivo de fibra de carbono
  • Activa tu imaginación y creatividad
  • Diseño Anti-Torsión
  • Tensión Ajustable
  • Edad recomendada: a partir de 6 años

2. ROXENDA GAN 356 Air Master 3x3

El cubo GAN 356 fue la selección por el campeón mundial que estableció un récord de 6.45 segundos. El GAN 356 Air Cube está diseñado para lograr velocidades más ligeras, más rápidas y más fuertes.

Se trata de un gran cubo 3 x 3 para los aficionados a los rompecabezas. Con una tecnología y estructura mejoradas para que los giros sean rápidos y suaves. El diseño de giro permite ajustar la tuerca en el eje para facilitar el juego a los principiantes.

  • Rápido y suave
  • Ligero y estructura de alta resistencia
  • Sistema de ajuste
  • Versión actualizada
  • Elección del campeón mundial

3. ROXENDA Paquete de Cubo de Velocidad, Speed Cube Set de 2x2 3x3 Pirámide

Otra de las opciones es comprar un paquete con varios cubos, en este que mostramos se incluye un cubo 2 x 2, otro 3 x 3 y un último en forma de pirámide. Ideal para los que estáis buscando ampliar vuestro conocimiento en este mundo y no solo quedaros en el clásico 3 x 3.

Es un modelo apto para principiantes y profesionales. También muy recomendado para el desarrollo cognitivo temprano de los niños.

Está hecho de plástico ABS no tóxico resistente al impacto y al paso del tiempo. Además, proporciona un giro suave y fácil con la tensión ajustable. Las esquinas internas del cubo son ligeramente redondeadas, por lo que es mucho más fácil y rápido girar.

  • Material ABS y color vivo
  • Giro fácil y juego suave
  • Desarrollo multi faceta
  • Regalo perfecto

¿Qué es el cubo Rubik?

El cubo de Rubik, originalmente llamado cubo mágico es un rompecabezas mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik.

El modelo clásico está compuesto por seis colores uniformes y con el formato 3 x 3 x 3. Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas cada cara debe volver a quedar de un solo color.

¿Cuántos colores tiene el cubo de Rubik?

El cubo de Rubik tradicional tiene seis colores y cada uno de ellos completa una cara cuando el rompecabezas está solucionado. Los colores tradicionalmente son blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo.

¿Cuántos cubos tiene el cubo de Rubik?

El cubo Rubik original de 3 x 3 x 3 está formado por 26 piezas o cubos pequeños, sin contar el núcleo del rompecabezas.

Origen del cubo de Rubik

A continuación vamos a ver el origen e historia del popular rompecabezas de colores en forma de cubo 3D.

¿Quién inventó el cubo de Rubik?

El cubo de Rubik fue creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik. En la década de 1970, cuando fue creado el rompecabezas, Ernő Rubik trabajaba en el Departamento de Diseño de Interiores en la Academia de Artes y Trabajos Manuales Aplicados en Budapest.

¿En qué año se creó el cubo Rubik?

El cubo Rubik, originalmente llamado cubo mágico, fue creado en el año 1974.

Historia del cubo de Rubik

El cubo Rubik se conoce generalmente que fue construido como herramienta escolar para ayudar a los estudiantes a comprender objetos tridimensionales. Aun así, la finalidad real del cubo era resolver el problema estructural que lograra mover las partes independientemente sin que el mecanismo entero se desmoronara.

El creador no se dio cuenta de que había inventado un rompecabezas hasta la primera vez que mezcló el cubo e intentó volverlo a la posición original.

El cubo pasó a una patente húngara en 1975 pero no fue hasta dos años más tarde, en 1977, que salieron los primeros ejemplares del cubo Rubik en algunas jugueterías de Budapest. Es en septiembre de 1979 cuando se firma un acuerdo para vender el cubo mágico a nivel mundial.

Después de su éxito internacional en 1980 decidieron cambiar su nombre de cubo mágico a cubo Rubik. El popular rompecabezas se conoce que actualmente ha vendido al menos 350 millones de unidades.

¿Qué cubo Rubik comprar?

Elegir un modelo entre todas las variedades y fabricantes del cubo de Rubik se convierte en una misión difícil. Las versiones son muchas, de mayor o menor tamaño, con distintas formas o colores, así que vamos a ver que debes tener en cuenta en el momento de la compra.

El punto que va a hacer que te decantes por un modelo u otro es principalmente si eres principiante o no. Probablemente si ya tienes experiencia en este mundo no necesitarás saber qué cubo comprar, pero si eres nuevo en esto te pueden surgir muchas dudas.

Cubo de Rubik para principiantes

Para principiantes la recomendación es empezar por el modelo clásico 3 x 3, ya que vas a adquirir una fuerte base para los demás modelos. También puedes optar por el cubo 2 x 2, pero con el modelo 3 x 3 aprenderás más algoritmos que te servirán como base para futuros desafíos de mayor dificultad.

Si hacemos referencia a marcas y precios, para empezar en el mundo de los cubos de Rubik puedes optar por un modelo sencillo y de precio económico. Te servirá para aprender y, actualmente, la mayoría de los cubos tienen giros buenos y suaves. Además, una vez le encuentres el encanto a estos rompecabezas lo que querrás es seguir comprando otros tipos como el 4 x 4, 5 x 5, pyraminx...

Cubo de Rubik: ¿A partir de qué edad?

El cubo de Rubik es un rompecabezas excelente tanto para niños como para adultos, ya que combina a la perfección la diversión con la amplia cantidad de beneficios que aporta.

Con este juego los niños pueden desarrollar habilidades como la imaginación, creatividad, paciencia, entre muchas otras que podéis ver en la siguiente sección Beneficios del cubo Rubik.

Según el modelo de cubo y el fabricante la edad recomendada puede variar pero en su mayoría los cubos de Rubik se recomiendan a partir de los 6 años. Sin embargo, en muchos casos es a partir de los 8 años que van a empezar a disfrutar más del rompecabezas.

Beneficios del cubo Rubik

Son muchas las ventajas de armar rompecabezas como el cubo de Rubik. A continuación nombramos algunas de ellas:

  • Aporta diversión a la vez que es educativo
  • Ejercita el cerebro y la mente
  • Reduce el estrés
  • Activa la imaginación y creatividad
  • Mejora la memoria y la paciencia
  • Aumenta la capacidad de resolver problemas
  • Se puede jugar solo o con amigos y familiares
  • Ejercita la habilidad matemática y conocimientos espaciales
  • Se puede transportar a cualquier lugar

Comprar la mejor oferta de cubos Rubik

Desde esta tienda online es muy fácil comprar el cubo de Rubik 3 x 3, 2 x 2, o cualquier otro de los modelos de la página. A partir de los productos que os mostramos solo es necesario hacer click en ellos para que se abra una nueva página con el rompecabezas al mejor precio en Amazon.

Puedes acceder a él de forma muy sencilla dándole click a Ver producto y, una vez se haya abierto la página de Amazon, desde allí puedes empezar el proceso de compra.

Cubo de Rubik; un rompecabezas al mejor precio

Los cubos de Rubik 2 x 2, 3 x 3, 4 x 4, 5 x 5, o cualquiera de los otros modelos, son un entretenimiento que duran años y que ofrecen largas horas de entretenimiento mientras se ejercita la mente, tanto para niños como adultos.

Hay modelos más básicos para principiantes a precios muy bajos y otros cubos que van aumentando el precio según la profesionalidad. Sin duda, un pasatiempo a un precio muy económico teniendo en cuenta todas las ventajas que aporta.

Los precios exactos para cada cubo mágico los puedes ver accediendo a la página de Amazon a través de cada producto.

¿Cómo hacer un cubo de Rubik?

En el siguiente video vais a poder ver cómo resolver el tradicional cubo de Rubik 3 x 3 paso a paso. Tanto niños como principiantes conseguiréis llegar a la solución.

Tipos de cubos Rubik

Originalmente el cubo Rubik es un modelo tridimensional de 3 x 3 x 3, pero también hay otros modelos con otras dimensiones, colores y formas creados a posterior, o incluso algunos modelos como la pirámide, anteriormente.

En las siguientes secciones vamos a explicar algunos de los tipos de cubos de Rubik más conocidos.

Cubo de Rubik 2 x 2

El rompecabezas en versión 2 x 2 es una versión sencilla para aprender rápidamente los secretos del cubo más famoso y para iniciarse en este mundo de la forma más fácil.

Es el modelo más pequeño dentro de los modelos cúbicos (2 x 2, 3 x 3, 4 x 4...) con un tamaño promedio de 5 cm.

Cubo de Rubik 3 x 3

El cubo de Rubik 3 x 3 es la versión original de los cubos de velocidad creada en 1974 por Ernő Rubik. Las medidas son alrededor de los 5,6 cm y alcanza a tener más de 43 trillones de permutaciones.

Cubo de Rubik 4 x 4

El cubo 4 x 4 fue lanzado en 1981 e inventado por Péter Sebestény. El nombre que se le puso fue la Venganza de Rubik para atraer a los fans del cubo ya conocido entonces por Rubik.

Las medidas aproximadas son de 6.2 cm y es un reto ideal para los que ya os habéis cansado de los cubos 2 x 2 o 3 x 3. Con el cubo 4 x 4 la dificultad se verá considerablemente aumentada, tanto por su superior tamaño como por enfrentarte a las paridades.

Cubo de Rubik 5 x 5, 6 x 6 y más

Para los aficionados al cubo de Rubik hay muchas versiones cada vez más complejas. El cubo 5 x 5 se creó como el Cubo del Profesor en 1986 por Ernő Rubik.

Otros tipos de cubos de Rubik son el 6 x 6, 7 x 7, y así hasta algunos rompecabezas de 17 x 17.

Cuboides

Este tipo de cubos de Rubik se caracterizan por tener un número distinto de filas y columnas, así que cada rompecabezas se convierte en un desafío particular.

Los siguientes modelos son algunos de los cuboides que puedes encontrar en el mercado; 2 x 3 x 3, 1 x 2 x 3, 1 x 3 x 3, entre otros.

Pyraminx

Pyraminx es un rompecabezas mecánico con forma de tetraedro inventado por Uwe Meffert en 1970. Está formado por 4 caras de 3 niveles y tiene forma de pirámide.

También existe otra versión de la pirámide Rubik más compleja con 4 niveles, conocida como Master Pyraminx. Incluso hay dos modelos más de rompecabezas con esta forma, uno de 5 niveles y el otro de 6, pero ambos difíciles de encontrar.

Entre los siguientes modelos los dos primero son el cubo mágico Pyraminx mientras que la última oferta es el Master Pyraminx de la marca Shengshou.

Megaminx

Otros de los populares modelos similares al cubo Rubik es el Megaminx. Es un rompecabezas tridimensional 3 x 3 de tipo mecánico en forma de dodecaedro regular que contiene un total de 50 piezas móviles.

También existen múltiples variaciones más complejas de 4, 5 y más niveles, algunos de los nombres son el Gigaminx, Teraminx o Petaminx. Otra de las versiones del Megaminx es la de 2 x 2, en este caso más sencilla a la clásica.

A continuación mostramos dos primeros modelos del rompecabezas Megaminx 3 x 3 y un último de 2 x 2.

Skewb

Este rompecabezas mecánico 3D también similar al cubo de Rubik está formado por piezas que pueden rotar y cambiar de su posición. El nombre proviene de skew que significa oblicuo o torcido y cube, cubo.

De los siguientes modelos, el primero es el Moyu Skewb hecho de plastico, es liso y de fácil giro. El siguiente modelo de fibra de carbono es extremadamente rápido y suave. El último modelo es el Skewb Extreme, perfecto para los más atrevidos.

Cubo de Rubik Mirror

El Mirror Cube o Cubo de espejos es un rompecabezas rotable cúbico 3 x 3 procedente del clásico cubo de Rubik inventado por Hidetoshi Takeji en 2006.

El cubo es mecánicamente igual que el cubo de Rubik, pero se caracteriza porque los cubos pequeños en lugar diferir en color, difieren en forma y todos tienen el mismo color, generalmente plateado.

Hay varios tipos de cubos de Rubik Mirror, el clásico es en color plateado y 3 x 3, pero hay otros modelos en dorado, negro, 2 x 2, el Ghost Mirror Cube, entre otros.

Los siguientes modelos del cubo Mirror son de la marca Shengshou conocida por estar presente durante muchos años en las competiciones y con una excelente relación calidad precio.

El primer modelo del cubo de espejos es dorado y 3 x 3, el siguiente es también 3 x 3 pero en color plateado. Por último, el modelo Shengshou 2 x 2 en color dorado.

Cubo Ghost

El siguiente modelo es el increíble cubo Ghost que presenta unos giros y formas inesperadas. El cubo debe solucionarse a través de las formas de cada pieza, ya que es de un solo color.

Este rompecabezas no es lo que parece a simple vista, ya que se ve un cubo de seis lados pero solo con un par de movimientos vas a crear rápidamente más ángulos y formas extrañas que te dejarán desconcertado. Luego no es nada fácil volver a la forma original.

  • Competencias clave
  • Habilidades cognitivas
  • Inteligencias múltiples
  • Edad recomendada: a partir de 9 años

Cubo Square One

Esta variación del original cubo de Rubik tiene la característica de cambiar de forma al ser girado, a consecuencia de la estructura peculiar de los cortes de sus piezas. Una alternativa para los que ya estáis familiarizados con otros cubos más clásicos como el 3 x 3.

Rubik Serpiente

Otro tipo de rompecabezas es este original cubo en forma de serpiente. La particularidad es que no tiene solución única, sino que se puede mover de muchas maneras.

El resultado es que se crea una gran variedad de figuras y formas, por lo que tiene múltiples soluciones. El rompecabezas Rubik Serpiente es una excelente opción para desarrollar habilidades como la creatividad e imaginación.

Ofertas relacionadas